Proyecto Social
El club de fútbol sala Ciudad de Cartagena abarca muchos ámbitos además de los equipos federados, de manera que participen en este deporte el mayor número de familias: escuelas deportivas, luchadores anónimos, campus, torneos con asociaciones de vecinos y convivencias.
Previous
Next

El club de fútbol sala Ciudad de Cartagena abarca muchos ámbitos además de los equipos federados, de manera que pariticpen en este deporte el mayor número de familias: escuelas deportivas, luchadores anónimos, campus, torneos con asociaciones de vecinos y convivencias.

  • Escuelas deportivas de fútbol sala. Cada año son más los colegios e institutos de educación primaria y secundaria los que se suman a la “Liga Interescuelas” de FS Ciudad de Cartagena. No obstante, el club no deja de trabajar con el fin de conseguir llegar a todos los centros de la ciudad. La presencia del club en dichas escuelas es fundamental para dar a conocer este deporte entre los niños de todas las edades y al mismo tiempo conseguir acercar el deporte a niños que por diversos motivos no tienen los recursos suficientes para acceder a centros e instalaciones deportivas privadas.
  • Campus. Se organizan en periodos de vacaciones escolares, y tienen una duración de tres días. FS Ciudad de Cartagena tiene el objetivo de fomentar la diversión entre los niños mientras realizan deporte. Por tanto, los niños inscritos en estos campus, abiertos a todo el público (formen parte o no del club) aprenden y se divierten con otros niños jugando al fútbol sala y con otros contenidos relacionados como juegos tradicionales, ejercicios de preparación física, trabajo específico de porteros, etc. Estos campus son necesarios para dar a conocer tanto al fútbol sala como al club y cuenta con una participación de 45-60 niños aproximadamente en cada edición.
  • Torneos. Se organizan en fines de semana para que pueda asistir el mayor número posible de niños, realizándose en una mañana o tarde. El objetivo es el mismo que en los campus en cuanto a comunicación y diversión para los niños, sin embargo, en este caso los niños se inscriben por equipos y compiten durante toda la jornada unos con otros hasta conseguir un ganador. Con estos torneos se fomenta el trabajo en equipo y se trabaja la superación de retos y derrotas en un clima donde prima el buen ambiente.
  • Convivencias. El club organiza convivencias en albergues o espacios distintos a los utilizados normalmente durante el curso donde realiza gymkanas y otras dinámicas con los niños ajenas al fútbol sala. El objetivo en este caso es conseguir un ambiente de relajación y descanso por parte de los niños alejados de sus familias y rutinas durante unos días.