Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El club está formado por profesionales de la educación, cuyo principal objetivo es usar el fútbol sala como vehículo transmisor de valores positivos en la formación de todas las personas que forman el club. Son varios indicativos los que identifican la personalidad del FS Ciudad de Cartagena como son la formación, participación y no búsqueda de resultados:

 

Formación. Mediante este objetivo tan fundamental para el club, se transmite a las familias la importancia de usar el fútbol sala como un medio formador para nuestros deportistas, y no una simple actividad extraescolar. La formación de una buena persona deportista les brinda
la posibilidad de una adolescencia con mejores hábitos saludables (no solo por realizar actividad física y los hábitos alimenticios que puedan conseguir, sino también por todos esos aspectos que conlleva el trabajo en equipo como el compañerismo, compromiso, humildad, respeto por las normas, etc.). Además, a través de nuestra área de coordinación de los equipos federados, se hace un seguimiento tanto individual como grupal de todos los componentes del club, preocupándose y participando en todas las incidencias en que el club pueda ayudar a la familia (resultados académicos, problemas de comportamiento, malos hábitos alimenticios, gestión negativa de emociones, etc.).

 

_MG_1607 (Copiar)

Participación. Es esencial respetar las etapas evolutivas por las que atraviesan los jugadores y jugadoras del club, y enseñar según sus
necesidades, pues su maduración no coincide en la misma categoría para todos, y es imposible identificar o adivinar ésta, por lo que el club apuesta por el que todos los participantes jueguen en todos los partidos, teniendo un mínimo de minutos en cada una de las partes, en especial en las primeras edades de formación.

Conforme vayan madurando, la exigencia será progresiva y su participación será paralela al esfuerzo y compromiso que tengan con su equipo. Además, el sistema de juego del club queda reflejado en su extendida programación, que abarca con detalle el estilo de juego de todos los equipos.

Este sistema de juego tiene como objetivo respetar todas las fases del juego (elaboración, apertura y finalización), de manera que todos los jugadores sean protagonistas desde las edades más tempranas, evitando la consecución del gol de cualquier manera. De esta manera, este objetivo está muy relacionado con el objetivo posterior, pues se prioriza una elaboración más compleja del juego pese a dificultar esto la consecución de resultados.

No búsqueda primordial de resultados. El deporte federado suele estar unido a conseguir buenas posiciones en torneos de equipos y buenos resultados individuales de jugadores, pero este NO es el objetivo del FS Ciudad de Cartagena. El club no busca como objetivo principal la victoria de sus equipos por encima de todo, si no que a través de la formación y de la preparación de sus deportistas, tanto a nivel colectivo como individual, se intenta que lleguen con la mejor formación posible a edades próximas a categoría senior (17 años). De esta manera, se fijan los objetivos a conseguir con cada jugador y con cada equipo en función a sus características y a su progresión, y en ningún momento se pretende que ningún equipo consiga una posición determinada en la liga, o que un jugador consiga una cifra de goles.