FIN IV TEMPORADA FS CIUDAD DE CARTAGENA

Esta semana ha finalizado la IV temporada del club de fútbol sala Ciudad de Cartagena con un balance más que positivo.
A nivel escolar, se ha conseguido que 30 equipos compitan en una Liga Interescolar que supone ser una de las más grandes de la Región de Murcia llevadas a cabo por el mismo club. Finalizando la Liga con la Copa Miralmonte que supone el fin de competición para nuestros escolares. Por otro lado, se ha logrado la inclusión en la liga de más escuelas deportivas de fútbol sala, lo que aumenta la variedad y calidad de los equipos participantes. 
A nivel federado, las plantillas han conseguido una evolución muy satisfactoria y han dejado una recta de final de temporada con partidos muy interesantes y sobre todo con un planteamiento de juego equiparable a los mejores clubes de la región. El equipo benjamín, que se clasificó para Autonómica, ha demostrado que con ilusión, trabajo y esfuerzo se puede plantar cara a los equipos más fuertes de la categoría, y aunque no hayan acabado arriba en la clasificación, nunca han renunciado a la filosofía de juego que se identifica por un buen trato del balón y se aleja mucho de conseguir resultados a corto plazo. Por su parte, el equipo alevín, quedó en Primera División ya que era un equipo formado en su mayoría por jugadores nuevos, pero ha logrado la 3ª posición en una temporada que ha dejado muchas alegrías ha todos aquellos que han visto su progresión. Además, tres jugadores del benjamín estuvieron convocados en los primeros entrenamientos de la Selección Murciana, y un jugador alevín fue al campeonato de España de selecciones con la selección de la Región de Murcia, y al campeonato de clubes de España con ElPozo (quedando campeontes de España). En conclusión, los objetivos quedan totalmente cumplidos ya que los jugadores están muy ilusionados con este deporte y además progresan con una filosofía de juego de la que forman parte activa y les obliga a superarse cada entrenamiento y partido.
 
La próxima temporada viene llena de sorpresas ya que se abrirá al menos una escuela deportiva que se añadirá a la del CEIP San Félix que ya ha estado en marcha este curso, y a las de Colegio Miralmonte, CEIP Fernando Garrido, CEIP San Cristóbal, CEIP San Francisco Javier y La Vaguada en las que se trabaja desde temporadas anteriores. Por si no fuera suficiente, los equipos federados crecerán y contaremos con un equipo prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Estas plantillas ya han estado entrenando juntas durante junio y han dejado detalles de tener un gran potencial. En especial, hay que destacar el detalle de contar con niños prebenjamines federados, aspecto que va a dar un gran salto de calidad al club siempre planificando a largo plazo. Además, queda abierta en el club la escuela femenina de fútbol sala, que ya han entrenado en La Vaguada durante el mes de Junio y que arrancará de nuevo en Septiembre. La escuela estará dirigida por el club de fútbol sala Ciudad de Cartagena y tendrá el respaldo del club Jimbee Roldán FSF, aspecto que hace pensar la gran importancia que va a tener esta escuela en la ciudad.
 
Con todos estos aspectos, queda presentado el proyecto del club de fútbol sala Ciudad de Cartagena esta temporada, intentando siempre que todas las familias tengan su hueco en este deporte, independientemente de la edad, categoría, masculino o femenino, escolar o federado, y además nos deja soñar con futuros jugadores de fútbol sala cartageneros, algo necesario para la ciudad. 
 
El club de fútbol sala Ciudad de Cartagena os desea a todos un feliz verano y os espera la primera semana de Septiembre en las pistas.

NOTICIAS

EXITOSO ARRANQUE DE LA NUEVA ESCUELA FEMENINA

El pasado miércoles día 1 de Junio comenzó la nueva escuela femenina en el colegio La Vaguada, dirigida por el club FS Ciudad de Cartagena en colaboración con Jimbee Roldán FSF, que entrenarán gratuitamente durante el mes de Junio (lunes y miércoles de 17:00 a 18:00).

En el primero entrenamiento participaron 14 chicas, provenientes de los colegios San Francisco Javier, La Asomada y La Vaguada, aunque estamos seguros que en las próximas semanas aparecerán más jugadoras con ganas de probar la actividad. Además del fantástico entrenamiento preparado por nuestro monitor Salva, las chicas recibieron la visita de la presidenta del club Jimbee Roldán FSF que vino acompañada de Mayte y Alba, dos jugadoras de 1ª División. Todas las participantes disfrutaron de una gran tarde de fútbol sala que damos por seguro que será la primera de muchas.

Este importante paso es muy importante para seguir fomentando el fútbol sala en Cartagena, y para nuestro club es un orgullo inaugurar la primera y única escuela femenina de toda la ciudad. La fundación de esta escuela es otro ingrediente más al gran proyecto que se avecina para este 2016, con ocho escuelas deportivas de fútbol sala repartidas por toda la ciudad, con cuatro equipos federados en base, y con los campus que disfrutaremos en los periodos vacacionales.

¿Aún no formas parte del FS Ciudad de Cartagena?

Te esperamos para la temporada 2016/2017

CRÓNICAS 16-22 MAYO

La pasada semana disfrutamos de dos partidos del equipo benjamín y uno del equipo alevín.

En la penúltima jornada de liga la que disputaban este jueves en el puerto de Mazarron, los benjamines del FS Ciudad de Cartagena jugaron ante el CD Puerto de Mazarron FS con victoria local por 5-2.

La primera parte solo tuvo un dominador y esos fueron los pequeños del club desplegando un fútbol sala de muchos quilates para su corta edad sorprendiendo al conjunto local. Aunque el CD Puerto de Mazarron se adelantó en el marcador gracias a una jugada aislada, el FS Ciudad de Cartagena, en una gran jugada colectiva puso el empate a uno y a los pocos minutos en otra gran contra de manual puso el 1-2 en el marcador que les llevó al descanso.

Tras la reanudación y debido al esfuerzo de la primera parte y la presión ejercida por los locales llegaron dos goles a su favor que le dieron la vuelta al marcador, pero los nuestros no se vinieron abajo y continuaron jugando a un gran nivel que no se vió recompensado en el luminoso. Ya en los minutos finales los locales lograron dos goles más poniendo el 5-2 final.

Ya el sábado, los benjamines volvían a jugar esta vez contra Alcantarilla Deportivo FS "A" con resultado de 1-8.

El partido estuvo dominado en el marcador siempre por los visitantes pero el equipo cartagenero demostró, como siempre, sus ganas e ilusión por jugar a este deporte. Con su apuesta de jugar al balón desde atrás hasta la portería contraria, evitando pelotazos y balones largos.

Por otro lado, el equipo alevín cerraba la liga de local contra el equipo Dulze El Mirador con resultado de 1-2.

El partido fue dominado de principio a fin por el equipo local, llevando a cabo un fútbol sala de mucho nivel y teniendo ocasiones de gol durante todo el partido. Sin embargo, la apuesta rival de balones largos, pelotazos y demás, obtuvo su recompensa consiguiendo así el primer gol antes de finalizar la primera parte. Nuestros alevines siguieron con su juego, llegando a empatar el partido y a gozar de ocasiones para remontarlo. En una falta que tuvo el Dulze Mirador desde 9 metros el balón fue al larguero, rebotando contra nuestro portero y poniendo el 1-2 definitivo en el marcador.

Estos dos equipos, benjamines y alevines, nos han dejado la boca abierta a todos esta temporada. Lo de menos, como siempre, los resultados. Desde el club sabemos que llegarán tarde o temprano mientras que en la mayoría de resto de clubes se trabaja a corto plazo para conseguir resultados en estas categorías. El tiempo juega a nuestro favor, y nos esperan años muy buenos de fútbol sala en nuestra ciudad.

Aúpa FS Ciudad de Cartagena y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte y permitirme un elogio de todos y cada uno de los niños de este club. ¡¡¡Sois los mejores!!!!

CRÓNICAS 14-15 MAYO

El pasado domingo se disputaba la penúltima jornada de liga en la liga alevín de primera división con un partido que enfrentaba a CFS Pinatar y a FS Ciudad de Cartagena.

El partido comenzaba con dominio local tanto en el marcador como en las ocasiones. El conjunto local esperaba a nuestros alevines en mitad de pista y los nuestros se sintieron muy cómodos poniendo todo lo que saben en la pista y desplazando el balón de un lado a otro con mucho criterio. De esta forma se llegó al descanso 0-4. Ya en la segunda parte, llegó el único gol del CFS Pinatar en un desajuste defensivo, pero el dominio seguía siendo aplastante por nuestros chicos. El quinto y el sexto gol llegaron de cabeza y de jugada de estrategia respectivamente, que fueron los goles que cerraron el partido.
La actitud que muestran nuestros alevines en los últimos partidos de competición es envidiable, intentando jugar el balón en todo momento del partido y haciéndonos de disfrutar de fútbol sala a todos los presentes. Con este resultado, el equipo queda clasificado definitivamente como tercero en la clasificación. Este tercer puesto es más que merecido para nuestros alevines, y supone un regalo para ellos; sin embargo, para el club, después de la gran temporada que están haciendo tanto benjamín como alevín, no le da ninguna importancia a la clasificación y sigue con su trabajo hasta final de temporada.

IVÁN INGLÉS, DEL FS CIUDAD DE CARTAGENA, EN SELECCIÓN MURCIANA ALEVÍN.

El jugador Iván Inglés Díaz, miembro del equipo alevín del club FS Ciudad de Cartagena, ha sido seleccionado para participar en el próximo campeonato de selecciones autonómicas que se celebrará en Barcelona durante esta semana. 
 
El club se siente muy orgulloso por este premio que ha recibido el jugador, su familia, sus compañeros de equipo, el club, todos sus miembros (monitores y colaboradores) y Cartagena. 
 
Esta convocatoria es un premio al trabajo que han realizado todos los integrantes del club en estos cuatro años. Un jugador que durante las dos pasadas temporadas ha estado en la escuela de fútbol sala del colegio San Francisco Javier, que fue seleccionado para formar parte del equipo alevín federado para este curso, y que con solo unos meses en categoría federada es convocado por la selección. Todo esto es reflejo del potencial que tiene la estructura que se ha conseguido en el club con una gran base de escuelas deportivas que van creciendo con el paso de los años y que además nutren a los equipos federados. Por último, esta noticia muestra las posibilidades que ofrece este deporte para todos los integrantes de nuestro club, desde participar libremente en nuestras escuelas deportivas, torneos, Liga Interescolar, convivencias y Campus, hasta formar parte de equipos federados y con ello ser convocado por la selección de la Región de Murcia."

CÓNICAS FEDERADO 16-17 ABRIL

Doble enfrentamiento este fin de semana entre los benjamines y alevines del FS Ciudad de Cartagena y Bahía de Mazarron FS con derrota de los más pequeños en casa 2-6 y victoria de los alevines 2-4 en campo visitante.

La tarde no comenzaba bien para los benjamines del FS Ciudad de Cartagena que perdían su partido, pero con una sensación agridulce ya que el marcador no reflejó lo visto en el campo.

La primera mitad empezó con un 0-3 a favor de los visitantes en poco más de 10 minutos debido a dos fallos defensivos locales y un golpe de buena suerte que en vez de hundir a los pequeños hizo que despertasen y realizaran un gran juego con ocasiones constantes poniendo el 2-3 en el luminoso y dando una sensación de superioridad.

En la segunda mitad el conjunto visitante intentó parar la avalancha de juego local ajustando su defensa y logrando así parar las ocasiones del FS Ciudad de Cartagena y en tres contras consiguió el 2-6 definitivo y los tres puntos en juego.

Lo mejor del partido la actitud y el fútbol-sala practicado por los más pequeños dejando claro la mejoría en aspectos claves del juego.

Por su parte, el equipo alevín se trajo los tres puntos en el encuentro que se disputaba a las 18:10 en Mazarrón.

El partido se puso cuesta arriba desde el primer momento para nuestros intereses, ya que la escasa iniciativa de los locales obligó a nuestros alevines a llevar el peso del partido durante los 50 minutos de juego. En cuanto al resultado, en ningún momento peligró para nuestro conjunto; sin embargo, el conjunto cartagenero no pudo hacer un buen partido contra un equipo que lo esperó defendiendo en mitad de pista y que tardaba muy poco en deshacerse del balón. De esta forma, las únicas ocasiones del conjunto local fueron a la contra, y por parte de nuestro equipo, llegaban a través de jugadas individuales.
Tras 50 minutos de un partido poco vistoso para nuestras familias y aficionados, el marcador se cerró en un 2-4 que muestra una buena propuesta de juego por parte de nuestros alevines, pero con mucho trabajo por delante de cara a su formación, con muchos fundamentos por trabajar y mejorar.

El fin de semana termino con una jornada de convivencia entre los niños, padres, técnicos y directivos del club de los dos conjuntos en el parque de Tentegorra reflejando así el gran ambiente que se vive en este gran club.

Aúpa FS Ciudad de Cartagena y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

CRÓNICA FEDERADO 9-10 ABRIL

Decimosexta jornada de liga autonómica benjamín la que disputaban los más pequeños del club ante Caravaca FS con derrota clara de los nuestros por 7-1.

La primera parte comenzaba con el FS Ciudad de Cartagena muy frío y prueba de ello es que debido a cinco fallos defensivos llegaban los cinco primeros goles del equipo local en poco más de 10 minutos terminando así con las esperanzas del conjunto visitante. La primera mitad continuó con un juego muy poco vistoso del Caravaca FS y los cartageneros intentando coger la iniciativa del partido, pero sin cambios en el marcador.

La segunda parte continuaba con la misma tónica, poco juego local y posesión visitante, pero con la ventaja adquirida en la primera mitad el partido estaba prácticamente acabado. El FS Ciudad de Cartagena consiguió el gol de honor gracias a una gran jugada colectiva, pero los locales con dos goles más en otros dos fallos defensivos cerraron el marcador.

Por su parte, el equipo alevín nos dejó uno de los partidos más emocionantes de la temporada el sábado en su encuentro contra ElPozo B en el que se empató 2-2.

La iniciativa del partido fue para el equipo visitante, que alternó una gran propuesta de juego colectivo con acciones estratégicas que pusieron en aprietos a nuestro equipo. Tanto fue así que de una jugada de estrategia llegó el primer gol para los visitantes.

Los locales, que comenzaron el partido muy nerviosos, poco a poco se fueron centrando y corrigiendo los fallos continuos que se veían en defensa. Pasado el primer cuarto de hora de juego el equipo local empezó a tener más ocasiones y a minimizar los errores en defensa, aunque la primera parte terminó con el 0-1 en el marcador. 
Ya en la segunda parte, el equipo cartagenero fue distinto a la primera parte y pudimos ver un gran trabajo defensivo y una buena presión que nos dio muchas ocasiones de gol e incluso se llegó a igualar el partido con un gran disparo de nuestro Edu desde 9 metros. A los dos minutos ElPozo se colocaba por encima otra vez en el marcador tras un balón perdido cerca de nuestra área. Dos minutos antes de finalizar el encuentro, Edu hacía el segundo gol para los cartageneros y dejaba el marcador en empate.
Este resultado muestra la gran evolución del equipo alevín, que apenas pudo generar peligro en la ida contra este mismo equipo, y que sin embargo en la vuelta, y tras meses de trabajo, mostró una gran propuesta de juego con la que hizo un juego muy vistoso y además muchas ocasiones.

Aunque lo mejor de este fin de semana no lo vimos en los pabellones donde jugaron nuestros chavales...lo mejor lo tuvimos en las dos jornadas de convivencia tan buenas que hicieron las familias de ambas plantillas al finalizar sus partidos, la del equipo alevín en Cartagena y benjamín en Caravaca. Queremos agradecer enormemente a todas las familias implicadas en estos dos días tan buenos que hemos pasado.

Aúpa FS Ciudad de Cartagena y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

CRÓNICAS FEDERADO 12-13 MARZO

Doble enfrentamiento el llevado a cabo este domingo en San Pedro del Pinatar entre los equipos alevines y benjamines de Pacote Bar FS y el FS Ciudad de Cartagena con sendas victorias de los conjuntos cartageneros.

En primera instancia se jugaba el partido de la decimotercera jornada de la primera alevín con victoria visitante por 2-5. La primera parte fue igualada en ocasiones, pero con un ligero dominio en el juego por la parte visitante que se vio reflejado en el marcador con un 1-2 al descanso. Tras la reanudación el FS Ciudad de Cartagena demostró de principio a fin su mejor calidad de plantilla y su mejor propuesta de juego que le llevó a traerse unos 3 puntos que le hacen volver a los puestos de arriba en la clasificación.

Por su parte el equipo Benjamin también se trajo los tres puntos para Cartagena con una victoria ajustada por 1-2 en un partido con dos partes claramente diferenciadas.

En la primera mitad el FS Ciudad de Cartagena fue el claro dominador en juego y ocasiones, pero solo pudo irse al descanso con 0-1.

En la reanudación, el Pacote Bar FS salió a por lo menos empatar el partido, pero se encontró con un conjunto cartagenero bien plantado en defensa que aprovechó una de sus oportunidades para poner el 0-2. Acto seguido el equipo local logró acortar distancias, pero el marcador no se movió hasta el final del encuentro.

Destacar de ambos equipos la gran lucha y gran juego realizado en estos dos partidos demostrando una vez más la gran labor y trabajo que realizan todos los chavales durante la semana.

También se realizó en ambos encuentros la campaña "el respeto gana" puesta en marcha por la federación de fútbol por la federación de fútbol de la Región de Murcia con gran aceptación por ambos clubes.

Aupa FS Ciudad de Cartagena y como siempre a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

CRÓNICAS FEDERADO 5-6 MARZO

Partido igualadisimo el que se disputaba en la tarde del sábado en el pabellón de los Molinos Marfagones de la autonómica Benjamín entre los equipos FS Ciudad de Cartagena y C.F.S Pinatar con el resultado de empate a 3.
Los dos equipos salieron desde el principio a por el partido dando muestra de la igualdad que hay entre ellos en la clasificación. El marcador solo se pudo abrir con una jugada de estrategia a favor del equipo visitante, pero que rápidamente neutralizó el FS Ciudad de Cartagena con una contra. Con empate a 1 se llegó al descanso del partido.
Ya en la segunda mitad el conjunto cartagenero salió más decidido a por la victoria, pero tras una contra llevada a la perfección por el C.F.S Pinatar llegó el 1-2. El partido siguió con la misma tónica de igualdad en las dos áreas y tras una gran jugada de elaboración del equipo local llegó el 2-2. En los últimos minutos la buena suerte se alió con los dos equipos. Primero con los pinatarenses que tras varios rechaces dentro del área local se adelantaron 2-3 con gol en propia puerta y después con los locales que buscando con ahínco el empate tras un saque de banda encontraban el premio a la gran segunda parte realizada y ponían el 3-3 definitivo.
Gran trabajo, lucha, sacrificio y buen juego el protagonizado por los más pequeños del club.
Por otro lado, a las 19:00 nuestros alevines se medían al equipo alevín de CD Vedruna FS con resultado final de 5-6.
El marcador lo abrió el equipo visitante aunque pronto vino la respuesta del equipo local para colocarse 2-1 en el marcador. Antes de finalizar la primera parte cada equipo consiguió un gol hasta llegar al descanso con un 3-2.
Ya en la segunda parte, el equipo visitante que empezó con más empuje y picardía remontó el partido hasta ponerse 3-5. Durante estos minutos, nuestros alevines no supieron salir de la presión y fueron los peores minutos del partido para nuestros intereses. Tras este bache, nuestros alevines supieron remontar e igualar el partido a 5. Para acabar, a 8 minutos del final llegaba el gol definitivo de los visitantes para cerrar el marcador. A pesar de la derrota, el club se siente muy orgulloso de nuestros alevines que muestran cada semana su evolución compitiendo y planteando buenos partidos ante equipos, jugadores y clubes con mucha más experiencia que el nuestro. 
Aúpa FS Ciudad de Cartagena y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

CRÓNICAS FEDERADO 27-28 FEBRERO 

Este sábado se disputaba en la localidad murciana de Aljucer la décimo segunda jornada de la liga autonómica Benjamín entre los equipos El Pozo Murcia fs y el FS Ciudad de Cartagena con el resultado final de 11-3 para los locales.

Los murcianos demostraron desde el principio el porqué de su liderato en la tabla con una presión asfixiante y unas jugadas de estrategia muy bien trabajadas, hecho que les llevó a adelantarse muy pronto en el marcador. Los cartageneros se repusieron y haciéndose fuertes en defensa acortaron la diferencia en el marcador. Los locales apretaron el acelerador al filo del descanso provocando fallos en los visitantes y consiguiendo una amplia ventaja en el marcador y encarrilando el partido.

Ya en la segunda parte el FS Ciudad de Cartagena salió sin presión ninguna y volvieron a demostrar una semana más que a pesar de la adversidad, con trabajo, lucha y pundonor se pueden conseguir grandes resultados, lo que hizo posible que la segunda parte estuviese más igualada e incluso en algunos tramos se fuera superior.

Finalmente el resultado (11-3) no refleja el gran trabajo realizado por nuestros niños.

Por su parte, el equipo alevín empataba en Molinos Marfagones 3-3 el partido que los enfrentaba contra AD Vistalegre Murcia.

El equipo cartagenero empezó la primera parte muy despistado y con fallos muy graves en defensa. Los visitantes aprovecharon sus ocasiones de gol y lograron colocarse 0-2 en el marcador. Tras una leve reacción de los locales en el que consiguieron situarse 1-2 en el marcador, llegaba el 1-3 de los visitantes antes de llegar al descanso.

Tras una primera parte muy floja para los cartageneros, la segunda fue totalmente distinta con dominio absoluto tanto en el juego como en ocasiones para nuestros alevines, que consiguieron marcar dos goles aunque no fueron capaces de conseguir la victoria.

Aúpa FS Ciudad de Cartagena y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

CRÓNICAS FEDERADO 6-7 FEBRERO 

Se disputaba el sábado la novena jornada de liga en autonómica benjamín en el pabellón de los molinos Marfagones entre los equipos FS Ciudad de Cartagena y CD el Palmar FS con victoria visitante 3-6.

La primera mitad resultó igualada por parte de ambos conjuntos con dominio alterno tanto en el juego como en ocasiones yéndose al descanso con un 2-2 en el marcador que no reflejaba para nada la situación de los dos equipos en la clasificación.

Ya en la segunda parte el CD el Palmar subió sus líneas de presión, mostraron su mejor forma física y su amplitud en el banquillo no dejando jugar a los locales y tras  en un par de fallos en defensa del FS Ciudad de Cartagena se distanciaron en el marcador 2-4. Acto seguido llegó el 2-5 y aunque los locales consiguieron el 3-5, ya no se les escapó el partido e incluso hicieron el definitivo 3-6.

Por otro lado, en la mañana del mismo sábado nuestros alevines jugaban contra El Dulce El Mirador FS el último partido de la primera vuelta de la liga con resultado 6-7, favorable a los cartageneros.

El comienzo del partido fue duro para los visitantes, ya que los locales comenzaron con un 2-0 en el marcador que ponía al conjunto cartagenero contra las cuerdas. Con un estilo de juego de poca creación y colgando muchos balones arriba, El Dulce El Mirador FS hizo mucho daño a a nuestro conjunto en los primeros minutos del partido. Fue una vez encajado el 2º gol en contra cuando nuestros alevines empezaron a mostrar su potencial ofensivo, la confianza en ellos mismos y su apuesta por jugar al fútbol sala y dieron la vuelta al partido, alternando goles ambos equipos durante todo el partido hasta el definitivo 6-7.

Nuestro equipo alevín sigue evolucionando partido a partido y sumando experiencia con cada encuentro que disputan. Además, aun siendo la primera temporada del equipo en categoría federada, terminan la primera vuelta en segunda posición con solo una derrota y un empate en 9 partidos.

Aúpa FS Ciudad de Cartagena y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

CRÓNICAS FEDERADO 23-24 ENERO

Este sábado por la tarde en el pabellón de los Molinos Marfagones jugaban la sexta jornada de liga los más pequeños de nuestro club (benjamines) contra uno de los lideres de la categoría el Paulo Roberto FS con victoria de este último por 2-12.

La primera parte no reflejó para nada la situación de los dos conjuntos en la clasificación ya que fue bastante igualada con mayor número de ocasiones del FS Ciudad de Cartagena y casi se podría decir que hasta dominio en el juego aunque el marcador fuera favorable al equipo murciano 2-3. Ya en la segunda parte el conjunto del Paulo Roberto FS salió en busca del partido y provocó varios fallos de los jugadores locales yéndose en el marcador 2-6 en apenas 5 minutos. A partir de ahí no hubo partido y los visitantes dominaron de cabo a rabo el partido hasta la victoria final que les mantiene primeros en la clasificación junto al Pozo Murcia FS. Con trabajo, ilusión y mostrando como ejemplo la primera parte del partido nuestros más pequeños pueden competirle a cualquier equipo. Por su parte, nuestro equipo alevín ganó 3-4 en su partido frente al equipo de B.AT. Murcia Futsal.

El encuentro comenzó con numerosas ocasiones para nuestro aunque no se vio reflejado en el marcador, de hecho el primer gol lo anotó el equipo murciano en un contraataque. El conjunto cartagenero siguió disfrutando del dominio del juego y de ocasiones y se fue al descanso con un 1-2 en el marcador que no reflejaba la superioridad del equipo visitante aunque le hubiera dado la vuelta al marcador.

Ya en la segunda parte, el equipo local luchó para no despegarse en el marcador hasta conseguir ponerse 3-3 y lograr un encuentro igualado en cuanto a goles se refiere. No fue hasta el último minuto en el que el nuestro equipo transformaba un doble penalty y cerraba el marcador 3-4.

El equipo alevín sigue aprendiendo y mejorando cada día que pasa y demostrando que con trabajo, ilusión y esfuerzo se puede competir ante clubes que llevan muchos más años federados que nuestro grupo.

Aúpa FS Ciudad de Cartagena y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte".

CRÓNICAS FEDERADO 13-24 ENERO

Este sábado por la tarde en el pabellón de los Molinos Marfagones jugaban la sexta jornada de liga los más pequeños de nuestro club (benjamines) contra uno de los lideres de la categoría el Paulo Roberto FS con victoria de este último por 2-12.
La primera parte no reflejó para nada la situación de los dos conjuntos en la clasificación ya que fue bastante igualada con mayor número de ocasiones del FS Ciudad de Cartagena y casi se podría decir que hasta dominio en el juego aunque el marcador fuera favorable al equipo murciano 2-3.

Ya en la segunda parte el conjunto del Paulo Roberto FS salió en busca del partido y provocó varios fallos de los jugadores locales yéndose en el marcador 2-6 en apenas 5 minutos. A partir de ahí no hubo partido y los visitantes dominaron de cabo a rabo el partido hasta la victoria final que les mantiene primeros en la clasificación junto al Pozo Murcia FS.

Con trabajo, ilusión y mostrando como ejemplo la primera parte del partido nuestros más pequeños pueden competirle a cualquier equipo.

Por su parte, nuestro equipo alevín ganó 3-4 en su partido frente al equipo de B.AT. Murcia Futsal.
El encuentro comenzó con numerosas ocasiones para nuestro aunque no se vio reflejado en el marcador, de hecho el primer gol lo anotó el equipo murciano en un contraataque. El conjunto cartagenero siguió disfrutando del dominio del juego y de ocasiones y se fue al descanso con un 1-2 en el marcador que no reflejaba la superioridad del equipo visitante aunque le hubiera dado la vuelta al marcador.
Ya en la segunda parte, el equipo local luchó para no despegarse en el marcador hasta conseguir ponerse 3-3 y lograr un encuentro igualado en cuanto a goles se refiere. No fue hasta el último minuto en el que el nuestro equipo transformaba un doble penalty y cerraba el marcador 3-4. 
El equipo alevín sigue aprendiendo y mejorando cada día que pasa y demostrando que con trabajo, ilusión y esfuerzo se puede competir ante clubes que llevan muchos más años federados que nuestro grupo.
Aúpa FS Ciudad de Cartagena y a seguir disfrutando de este maravilloso deporte".

CRÓNICAS FEDERADO 16-17 ENERO

Este sábado se disputaba la sexta jornada de liga con un doble enfrentamiento entre nuestro club y el Bahía de Mazarrón en categoría Benjamín y Alevín con una derrota y una victoria.

Por la mañana los más pequeños se desplazaban hasta Mazarrón para disputar su partido en el que no pudimos traernos los tres puntos. El resultado final 4-2 a favor de los locales no refleja el juego desplegado por el FS Ciudad de Cartagena que en la primera parte se iba con 1-2 a su favor y numerosas ocasiones fallidas. La superioridad cartagenerista seguía en la segunda mitad, pero un mayor acierto del Bahía de Mazarrón y algunas decisiones arbitrales decantaron el partido a favor de los locales.

Ya por la tarde en el pabellón de los molinos marfagones jugaban los alevines el segundo enfrentamiento entre los dos equipos, pero esta vez los tres puntos fueron a parar al FS Ciudad de Cartagena con marcador de 7-4.

La primera parte fue bastante igualada con ocasiones para los dos equipos y que no reflejaba para nada la situación de ambos conjuntos en la clasificación. Ya en la segunda parte el FS Ciudad de Cartagena demostró el porqué de su puesto actual en liga se fue en busca del partido con un gran juego, entrega y lucha por parte de todos sus jugadores.

Esta jornada nos demuestra que con trabajo, esfuerzo, compañerismo y sobre todo deportividad se pueden conseguir grandes resultados ganes o pierdas.

CRÓNICAS FEDERADO 9-10 ENERO

El sábado por la tarde se disputaba en el pabellón de los molinos marfagones la quinta jornada de la liga autonómica benjamin entre el FS Ciudad de Cartagena y Caravaca FS con el resultado de 1-6 para los visitantes.
La primera parte fue bastante igualada con oportunidades para los dos equipos, pero con un mayor dominio del FS Ciudad de Cartagena. Se adelantó el Caravaca FS tras un fallo defensivo aunque el equipo local se rehizo rápidamente y tras una gran jugada combinativa puso el 1-1 en el marcador con el que se llegó al final de la primera parte.
Tras el descanso no hubo color y el Caravaca FS salió más enchufado al partido y logró adelantarse en los primeros minutos y poner tierra de por medio con tres goles. El partido siguió marcado por el dominio visitante consiguiendo otros tres tantos que pusieron el 1-6 definitivo en el marcador cortando así la buena racha del conjunto cartagenero que venía de conseguir dos victorias seguidas.
Por otra parte, el equipo alevín afrontaba el encuentro más difícil de su temporada contra ElPozo B. El resultado final fue de 2-1, con victoria para el conjunto murciano, pero las impresiones que dejó el equipo cartagenero fueron muy positivas. 
En la primera parte, se adelantó nuestro Ciudad de Cartagena con un gol tras una jugada de estrategia de saque de esquina. Tras varios minutos de buen juego por parte de los dos equipos, el equipo local hizo el empate tras un saque de banda. Ya en la segunda parte, tras una jugada desafortunada, un balón rechazado dio lugar a un buen disparo de un jugador murciano para hacer el definitivo 2-1. A pesar de la derrota, el equipo alevín hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, poniendo las cosas muy difíciles a ElPozo para conseguir ocasiones de gol. El equipo cartagenero, que a principio de liga recibía una media de 6 goles en contra, solo ha recibido 5 goles en sus últimos 3 partidos, lo que muestra su avance y su progresión.
Ambas plantillas ya preparan sus siguientes encuentros que tendrán lugar este fin de semana.
Aúpa FS Ciudad de Cartagena!!!!!
¡Bienvenidos al arranque de la IV temporada del club FS Ciudad de Cartagena!

Futsal por la Integración 24/12/2015

Una vez finalizado el evento: "Futsal por la Integración", tenemos el orgullo de afirmar que se han conseguido 1.500€ para el proyecto de viviendas tuteladas de APICES. Además, no solo era importante la cantidad económica, si no el ambiente y la ilusión con la que se vivió toda la mañana, con cuatro partidos muy vibrantes entre nuestros equipos federados, escuelas y Roldán, con la visita de grandes estrellas del deporte como Marta Peñalver, Javi Matía, Fran Amorós, Jesús Cabrera, Palomeque, Luciano, etc. Para más información, visita nuestro apartado de FS Solidario.

COLABORADORES

Tweets de FS Ciudad Cartagena @salacartagena
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Club de Fútbol Sala Ciudad de Cartagena